SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Perspectiva de Direitos nos Programas Universitários que Treinam Professores e Professoras para a Primeira Idade¿Infância sem trabalho ou infância trabalhadora? Perspectivas sobre o trabalho infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

FRASER MUSTARD, J.. Desarrollo Humano Temprano - Equidad desde el Principio - América Latina. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2009, vol.7, n.2, pp.639-680. ISSN 1692-715X.

En la actualidad sabemos, a partir de estudios en ciencias sociales y en neurobiología del desarrollo, que el medio ambiente en los primeros años del desarrollo humano determina el comportamiento de la salud (física y mental), el aprendizaje y el comportamiento del individuo para toda la vida. También entendemos cómo la experiencia regula, durante los primeros años de vida, la función de los genes normales. Las funciones de los genes determinadas en los primeros años de vida son muy difíciles de cambiar. Algunas sociedades están comenzando a valorar la importancia del desarrollo humano temprano para la calidad futura de su población. Las iniciativas deben ser compatibles con las recomendaciones presentes en el Capítulo 5 del Informe de la Comisión de la OMS sobre los Factores Determinantes de la Salud. Para lograrlo, debemos proveer equidad desde el principio.

Palavras-chave : Equidad desde el principio; desarrollo humano temprano; salud; aprendizaje y comportamiento; experiencia y el desarrollo temprano del cerebro.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons