SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Subjetivaçoes, linguagem e paródia em torno a os discursos sobre o aproveitamento sexual comercial dos meninos, das meninas e dos adolescentes (ESCNNA): reflections on expert discourse about Commercial Sexual Exploitation of Boys, Girls and Adolescents (ESCNNA)Resiliência e sentido político em meninos e meninas da rua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

MONTESINOS, María Paula  e  PAGANO, Ana. Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.1, pp.293-310. ISSN 1692-715X.

En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan el posicionamiento de chicos y chicas como sujetos de la educación en las escuelas. Los talleres escolares son espacios educativos desarrollados en instituciones destinadas a esta población. Allí se promueven experiencias centradas en la construcción y apropiación de conocimientos. En el trabajo destacamos el papel del contexto y las particularidades que presenta esta población para prácticas educativas destinadas a ella, y reflexionamos sobre el problema de la democratización educativa en escenarios signados por la desigualdad social y educativa.

Palavras-chave : chicos y chicas en situación de calle; democratización; educación; desigualdad social y educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons