SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Metalization as a strategy to promote mental health in premature babiesEducators' conceptions on childhood, early alphabetization and learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

CAPUTO, Mariela  and  GAMALLO, Gabriela. La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.849-860. ISSN 1692-715X.

Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.

Keywords : jardines maternales; calidad; habilidades de pensamiento; educación cognitiva temprana; lectura, escritura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License