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Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

CAPUTO, Mariela  e  GAMALLO, Gabriela. La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.849-860. ISSN 1692-715X.

Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.

Palavras-chave : jardines maternales; calidad; habilidades de pensamiento; educación cognitiva temprana; lectura, escritura.

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