SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2The situation of children involved in family disruption in MexicoTransversal study of Determinants of Child Labor in Cartagena, year 2007 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

CASTILLO, Maribel; CASTRO, Geovanny  and  GONZALEZ, Oscar Andrés. Los hijos e hijas y la percepción de pobreza en hogares caleños. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.573-588. ISSN 1692-715X.

Al estudiar la pobreza, se ha identificado que los hogares tienen una percepción propia sobre su bienestar, por lo que su medición también se realiza desde lo subjetivo. En el presente trabajo determinamos, con base en la Encuesta de Percepción Ciudadana para Cali del año 2008, que hogares con hijos e hijas menores de 5 años tienen una mayor posibilidad de considerarse pobres, y en los hogares con hijos e hijas entre los 5 y los 17 años de edad, esta probabilidad es menor. Como los hogares que decidieron dejar a sus hijos e hijas menores de 5 años al cuidado de una persona adulta lo hicieron motivados por generar mayores ingresos, recomendamos el fortalecimiento de políticas que permitan mejorarlos, sin restar el tiempo que deben dedicarle a sus hijos e hijas.

Keywords : Medición y Análisis de Pobreza; Bienestar General; Economía del Consumidor; Bienestar y Pobreza; Construcción y Estimación de Modelos; Niños y niñas menores en el hogar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )