SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Crianças na contemporaneidade: entre as demandas da vida escolar e da sociedade tecnológicaBatuta Caldas-Colômbia: um programa de formação musical que torna-se em formação cidadã índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

BARRETO, Maribel. Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.635-648. ISSN 1692-715X.

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.

Palavras-chave : Investigación; niños y niñas; educación inicial; estrategias metodológicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )