SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Meanings of losing and winning: Selection and discrimination of inter-school gamesEmergence of man in the formation of teachers in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

HINCAPIE-ROJAS, Claudia María. Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.683-702. ISSN 1692-715X.

En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.

Keywords : Institución; escuela; políticas públicas; niñez; adolescencia; intersectorialidad; instituciones intermedias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )