SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Sentidos do perder e do ganhar: Seleção e discriminação em jogos inter-colegiadosEmergência do homem na formação de mestres na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

HINCAPIE-ROJAS, Claudia María. Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.683-702. ISSN 1692-715X.

En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.

Palavras-chave : Institución; escuela; políticas públicas; niñez; adolescencia; intersectorialidad; instituciones intermedias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )