SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Emergência do homem na formação de mestres na ColômbiaA educação corporal: o novo caminho para a educação integral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

BUITRAGO, Sandra Hibeth; RAMIREZ, José Fernando  e  RIOS, Jhon Fredy. Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.721-737. ISSN 1692-715X.

Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.

Palavras-chave : estudiantes; interferencia lingüística; lenguas extranjeras (L2, L3, L4); lengua materna (L1); simultaneidad; acción discursiva; constituyentes inmediatos; unidades sémicas y lexémicas; análisis pragmático; eventos de transferencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )