Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
BUITRAGO, Sandra Hibeth; RAMIREZ, José Fernando e RIOS, Jhon Fredy. Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.721-737. ISSN 1692-715X.
Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.
Palavras-chave : estudiantes; interferencia lingüística; lenguas extranjeras (L2, L3, L4); lengua materna (L1); simultaneidad; acción discursiva; constituyentes inmediatos; unidades sémicas y lexémicas; análisis pragmático; eventos de transferencia.