SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Linguistic interference in the simultaneous learning of several foreign languagesBullying Transcultural Differences in High-School Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

LORA, Josefa. La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.739-760. ISSN 1692-715X.

El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta.

Keywords : Educación corporal; educación integral; unidad indivisible; educación integrada o globalizada; metodología creativa; tarea de movimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )