SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Corporal education: a new way towards integral educationVisual codes of gender and sexual configurations showed in pictures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

PAREDES, Maria Teresa et al. Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.761-768. ISSN 1692-715X.

Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.

Keywords : Hostigamiento entre pares; intimidación; agresión; colegio; diferencias de género; transcultural; Colombia; Costa Rica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )