Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
PAREDES, Maria Teresa et al. Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.761-768. ISSN 1692-715X.
Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.
Palavras-chave : Hostigamiento entre pares; intimidación; agresión; colegio; diferencias de género; transcultural; Colombia; Costa Rica.