SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2A educação corporal: o novo caminho para a educação integralCódigos visuais de gênero e ajustes sexuais evidenciados na fotografía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

PAREDES, Maria Teresa et al. Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.761-768. ISSN 1692-715X.

Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.

Palavras-chave : Hostigamiento entre pares; intimidación; agresión; colegio; diferencias de género; transcultural; Colombia; Costa Rica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )