SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2A psychoanalytic perspective on community work: Supporting the process in group construction of knowledgeThe status of adolescent pregnancy: a lie in female subjectivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

GALLEGO, Gabriel. Primera experiencia homoerótica en varones en la ciudad de México. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.913-928. ISSN 1692-715X.

En este artículo hago una descripción de la primera experiencia homoerótica en un grupo de 250 varones gay/homosexuales en la Ciudad de México. Mediante la aplicación del enfoque de curso de vida y la aplicación de una encuesta biográfica, me fue posible comprender este proceso que pone en juego en los varones todo un imaginario alrededor de la virginidad, el embarazo y la paternidad, y carga de sentido la "actividad" y la "pasividad" en el desempeño sexual. Bajo el homoerotismo, la edad del entrevistado y de su pareja sexual permiten comprender las relaciones de género entre varones y la tendencia a la feminización del varón menor de edad, que lo convierte en algo penetrable.

Keywords : Iniciación sexual; homoerotismo; masculinidad; México; sexualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )