SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1O Dilema da Juventude em Territórios Rurais da Região do Cafe, na Colômbia: o campo ou a cidade? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

MENKES, Dominique. La cultura juvenil otaku: expresión de la posmodernidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.51-62. ISSN 1692-715X.

Si queremos pensar a la cultura japonesa contemporánea, no podemos ignorar a la cultura otaku. Aun más, lo que constituye en esencia a nuestra época se manifiesta de manera particularmente clara en esta cultura juvenil en perpetuo crecimiento desde los años 80'en Japón. Este fenómeno representa hoy día un mercado colosal y se extiende con rapidez al resto del mundo. En el presente trabajo se comienza por exponer la magnitud del fenómeno a nivel comercial. Posteriormente explicamos que lo que constituye en esencia a las denominadas estructuras posmodernas de la sociedad actual, se observa claramente en esta cultura. Finalmente, explicamos los factores sociales que subyacen en el otakismo japonés.

Palavras-chave : cultura; juventud; otaku; posmodernidad; Japón.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )