SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Bodies subject, educated sujects. Notes for an interpretation of discursive struggles for the construction of sex education in ColombiaInternational Cooperation for training and socio-professional insertion of Mexican youth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

ACOSTA-SILVA, David Arturo  and  MUNOZ, Germán. Juventud Digital: Revisión de algunas aseveraciones negativas sobre la relación jóvenes-nuevas tecnologías. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.107-130. ISSN 1692-715X.

En el presente documento exponemos algunos de los resultados de un estudio exploratorio a pequeña escala, conducido con un grupo de 82 jóvenes en Bogotá. Éste tuvo como presunción fundamental que muchas de las aseveraciones que usualmente se realizan sobre las interacciones entre los sujetos jóvenes y la tecnología están basadas más en hipérboles que en un verdadero sustento fáctico aplicable a la juventud colombiana. En consecuencia, escogimos cinco temáticas alrededor de las cuales suelen girar dichas aseveraciones (generalmente hechas sobre otros contextos) y así examinar su veracidad en la muestra. Los resultados demuestran que es necesario realizar más investigaciones que soporten lo que se afirma, ya que no todo corresponde a la realidad, sea por exceso, por defecto o por falta de información.

Keywords : tecnología; juventud; interacción; estudios ciberculturales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )