SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Corpos submetidos, sujeitos educados. Aportes para uma interpretação das lutas discursivas pela construção da educação sexual em ColômbiaA cooperação internacional para a formação e integração social e laboral dos jovens mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ACOSTA-SILVA, David Arturo  e  MUNOZ, Germán. Juventud Digital: Revisión de algunas aseveraciones negativas sobre la relación jóvenes-nuevas tecnologías. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.107-130. ISSN 1692-715X.

En el presente documento exponemos algunos de los resultados de un estudio exploratorio a pequeña escala, conducido con un grupo de 82 jóvenes en Bogotá. Éste tuvo como presunción fundamental que muchas de las aseveraciones que usualmente se realizan sobre las interacciones entre los sujetos jóvenes y la tecnología están basadas más en hipérboles que en un verdadero sustento fáctico aplicable a la juventud colombiana. En consecuencia, escogimos cinco temáticas alrededor de las cuales suelen girar dichas aseveraciones (generalmente hechas sobre otros contextos) y así examinar su veracidad en la muestra. Los resultados demuestran que es necesario realizar más investigaciones que soporten lo que se afirma, ya que no todo corresponde a la realidad, sea por exceso, por defecto o por falta de información.

Palavras-chave : tecnología; juventud; interacción; estudios ciberculturales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )