SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Juventude digital: revisão de algumas asserções negativas sobre a relação jovens-novas tecnologias(Des)construindo a esfera pública: juventude e (a outra) cultura política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GIRARDO, Cristina  e  SILES, Oscar Mauricio. La Cooperación Internacional para la formación e inserción sociolaboral de jóvenes mexicanos. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.131-146. ISSN 1692-715X.

Hemos estructurado este trabajo en torno a la actuación de la Cooperación Internacional y su vínculo con organizaciones de la sociedad civil para responder a la problemática particular de la formación e inserción sociolaboral de los jóvenes y las jóvenes de México. Planteamos cuestiones vinculadas al tema de estudio como, por ejemplo, la estructuración de proyectos de la sociedad civil vinculados a la formación e inserción sociolaboral juvenil en México, y las propuestas desde las agencias de la cooperación internacional; así como también analizamos los procedimientos de vinculación estratégica entre los distintos actores que participan en estos procesos que se organizan para promover tendencias de formación e inserción sociolaboral juvenil en México.

Palavras-chave : jóvenes; inserción laboral; cooperación internacional; organizaciones de la sociedad civil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )