SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1(De)construyendo la esfera pública: Juventud y (la otra) cultura políticaLa crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

HINOJO, María Angustias  y  FERNANDEZ, Andrés. El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.159-167. ISSN 1692-715X.

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.

Palabras clave : TICs; metodología; enseñanza-aprendizaje; blended learning.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )