SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación SuperiorLímites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MARTINEZ, Marta  y  GARCIA, María Cristina. La crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccional. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.169-178. ISSN 1692-715X.

El objetivo de este artículo es revisar cómo ha evolucionado la investigación en el tema de la crianza y cuáles son, desde el modelo transaccional, las perspectivas y metodologías actuales. Este modelo plantea relaciones recíprocas entre padres o madres e hijos o hijas, considerando la influencia biológica en relación con la experiencia vital, para llegar a una teoría más compleja sobre el desarrollo que la propuesta en las primeras investigaciones. Revisamos la importancia de nuevas herramientas estadísticas, como la modelización matemática, que permiten ampliar los tipos de preguntas y los análisis, para aportar evidencia empírica a las hipótesis que se plantean.

Palabras clave : psicología del desarrollo; investigación en Crianza; modelo transaccional; modelización matemática.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )