SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccionalLas vulnerabilidades de los niños que nacen y crecen en las periferias metropolitanas: noticias de Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

TUNON, Ianina  y  SALVIA, Agustín. Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.179-194. ISSN 1692-715X.

En el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. El período de análisis nos aproxima a reconocer cuáles son los aspectos del desarrollo humano de la infancia más sensibles a los procesos de crisis macroeconómica, como la experimentada en Argentina entre 2007 y 2009, y cuáles son los aspectos que parecen estar menos determinados por los ciclos económicos y más vinculados a condiciones de tipo estructurales.

Palabras clave : crisis socioeconómica; infancia; riesgo alimentario; déficit educativo; trabajo infantil; desigualdades sociales; grandes aglomerados urbanos; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )