SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Las vulnerabilidades de los niños que nacen y crecen en las periferias metropolitanas: noticias de BrasilAdaptación y validación del Faces-20-ESP: Re-conociendo el funcionamiento familiar en Chillán, Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MIELES, María Dilia  y  ACOSTA, Alejandro. Calidad de vida y derechos de la infancia: un desafío presente. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.205-217. ISSN 1692-715X.

La investigación en calidad de vida de los niños y niñas es un tema relativamente reciente. Un aspecto que ha influido en el creciente interés por conocer la vida de los pequeños desde su propia perspectiva es la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, que además de legitimidad les ha dado mayor visibilidad en el espacio de lo público y de lo privado. El presente artículo reafirma la importancia de seguir investigando sobre las condiciones reales de existencia de los niños y niñas, en diferentes contextos. Se reseñan investigaciones significativas en este campo, todo ello con el fin de contribuir a la necesaria tarea de seguir indagando acerca de la complejidad de la vida de niños y niñas.

Palabras clave : infancia; calidad de vida; derechos de la niñez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )