SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Subjetividade política e socialização política às margens da psicología políticaCoincidências entre a Argumentação de Pragmadialéctica e a Novíssima Retórica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GUZMAN, Jorgelina. Actores gubernamentales de la política cultural cubana entre 1949 y 1961. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.257-270. ISSN 1692-715X.

El artículo Actores gubernamentales de la política cultural cubana entre 1949 y 1961, pretende esbozar la estrategia cultural desarrollada en Cuba por tres instituciones del Estado en los años seleccionados, de forma tal que se presenten estas como un largo y complejo proceso, con sus naturales rupturas y continuidades, proceso que forma parte del sistema gubernativo, fundamentalmente desde el siglo XX. Todo ello se realiza teniendo en cuenta que las políticas culturales son definidas y asumidas pos diferentes actores, a saber las instituciones privadas, las organizaciones sociales y el mencionado Estado. Se comparte el criterio que esta institución es la de mayores posibilidades económicas y jurídicas para articular la labor de todas los esfuerzos que se realizan en una sociedad en la esfera cultural, si existe la voluntad para ello.

Palavras-chave : estado; estrategia; cultura.

        · resumo em Português | Português     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )