SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Coincidences between Pragma-dialectical Argumentation and Rhetorica NovissimaOn teachers, families and students: strenghtening resilience at school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

MARIA DOS SANTOS, Rubenize; NASCIMENTO, Maria Aparecida  and  DE ARAUJO MENEZES, Jaileila. El sentido de la escuela pública para niños pobres de Recife. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.289-300. ISSN 1692-715X.

En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un grupo de un aula de escuela secundaria y se invito a los estudiantes para la producción de narrativas sobre la escuela ideal. El análisis se desarrolla a partir de cinco áreas: organización y disciplina, infraestructura, calidad de la educación y la profesionalidad de los docentes, las interacciones sociales, y la escuela y el proyecto de vida. A pesar de las dificultades que los jóvenes encuentran el proceso de la experiencia educativa es importante para la realización de sus proyectos de vida y por la sociabilidad que experimentan allí.

Keywords : jóvenes pobres; escuela pública; proyectos de vida.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )