SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Coincidencias entre la Argumentación Pragmadialéctica y la Novíssima RetóricaDe profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MARIA DOS SANTOS, Rubenize; NASCIMENTO, Maria Aparecida  y  DE ARAUJO MENEZES, Jaileila. El sentido de la escuela pública para niños pobres de Recife. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.289-300. ISSN 1692-715X.

En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un grupo de un aula de escuela secundaria y se invito a los estudiantes para la producción de narrativas sobre la escuela ideal. El análisis se desarrolla a partir de cinco áreas: organización y disciplina, infraestructura, calidad de la educación y la profesionalidad de los docentes, las interacciones sociales, y la escuela y el proyecto de vida. A pesar de las dificultades que los jóvenes encuentran el proceso de la experiencia educativa es importante para la realización de sus proyectos de vida y por la sociabilidad que experimentan allí.

Palabras clave : jóvenes pobres; escuela pública; proyectos de vida.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )