SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Coincidências entre a Argumentação de Pragmadialéctica e a Novíssima RetóricaDe professores, famílias e estudantes: fortalecimiento da resiliência na escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

MARIA DOS SANTOS, Rubenize; NASCIMENTO, Maria Aparecida  e  DE ARAUJO MENEZES, Jaileila. El sentido de la escuela pública para niños pobres de Recife. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.289-300. ISSN 1692-715X.

En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un grupo de un aula de escuela secundaria y se invito a los estudiantes para la producción de narrativas sobre la escuela ideal. El análisis se desarrolla a partir de cinco áreas: organización y disciplina, infraestructura, calidad de la educación y la profesionalidad de los docentes, las interacciones sociales, y la escuela y el proyecto de vida. A pesar de las dificultades que los jóvenes encuentran el proceso de la experiencia educativa es importante para la realización de sus proyectos de vida y por la sociabilidad que experimentan allí.

Palavras-chave : jóvenes pobres; escuela pública; proyectos de vida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )