SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Subjective integration and perceived institutional support among secondary students in ChileSaberes de ayahuasca y procesos educativos en la religión de Santo Daime índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

WILHELM, Karin; MARTIN, Gabriela  y  MIRANDA, Christian. Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.339-350. ISSN 1692-715X.

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.

Palabras clave : autoestima; autoestima en profesores y profesoras; autoestima profesional; evaluación docente; plan de superación profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )