Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
WILHELM, Karin; MARTIN, Gabriela e MIRANDA, Christian. Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.339-350. ISSN 1692-715X.
En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.
Palavras-chave : autoestima; autoestima en profesores y profesoras; autoestima profesional; evaluación docente; plan de superación profesional.