SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Saberes da ayahuasca e processos educativos na religião do Santo DaimeObstáculos cognitivo-emotivo para sa realização de atividade física com estudantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ELVIRA-VALDES, María Antonieta  e  PUJOL, Lydia. Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.367-378. ISSN 1692-715X.

El objetivo del presente estudio consistió en identificar los niveles de autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico y determinadas variables sociodemográficas en estudiantes universitarios. En esta investigación no experimental de campo participaron 172 estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. La autorregulación se midió mediante la Escala de Aprendizaje Autorregulado PCR (Lezama, 2005). Los resultados obtenidos sugieren niveles moderados de autorregulación en el aprendizaje, así como ligeras diferencias en cuanto al género, tipo de institución y ligera significancia entre reflexión autorregulatoria y rendimiento académico. Así mismo, las correlaciones positivas encontradas entre puntaje de ingreso e índice académico final, sugieren la asociación del rendimiento previo en el éxito académico en función de las notas.

Palavras-chave : autorregulación académica; rendimiento académico; educación superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )