SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Obstáculos cognitivo-emotivo para sa realização de atividade física com estudantes universitariosLinha de base do programa: prevenção da violencia, incluso social e empregabilidade com jovens índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GUTIERREZ, Consuelo. Equidad en la educación superior: una propuesta de financiación para Colombia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.397-413. ISSN 1692-715X.

La investigación tuvo como objetivo elaborar y validar una propuesta de política pública para la financiación de la educación superior en Colombia. Mi propuesta parte de concebir la educación superior como un bien mixto y, como tal, su financiación deber ser mixta; para ello diseñé una modalidad de crédito, al cual puedan acceder todos los estudiantes y las estudiantes de las universidades oficiales de Colombia, crédito que cubre únicamente la financiación de gastos académicos y cuyo repago sea contingente a los ingresos futuros del egresado o egresada. Así, los beneficiarios y beneficiarias sólo están obligados a hacer el repago de la deuda en los periodos en que su ingreso supere un umbral definido.

Palavras-chave : educación superior; financiación; crédito; bien público; bien privado; bien mixto; capacidad de pago; calidad; equidad; desarrollo humano; capital humano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )