SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidadesViolencia: análisis de su conceptualización en jóvenes estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

URIBE, J. Isaac; AMADOR, Genoveva; ZACARIAS, Ximena  y  VILLARREAL, Leticia. Percepciones sobre el uso del condón y la sexualidad entre jóvenes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.481-494. ISSN 1692-715X.

El objetivo fue determinar la relación entre percepciones sobre el uso del condón y la actividad sexual de riesgo en jóvenes universitarios y universitarias. Participaron 273 hombres y mujeres estudiantes de pregrado con rango de edad de 19 a 25 años. Aplicamos una escala tipo Likert con 31 reactivos, con cuatro dimensiones que miden percepción negativa del uso del condón, conocimientos sobre conducta sexual segura y creencias erróneas sobre las ITS y el uso del condón. Mostramos diferencias significativas entre hombres y mujeres en la percepción negativa del uso del condón; obtuvimos correlaciones positivas en el uso del condón en la primera relación sexual y su uso posterior. Discutimos los resultados desde una perspectiva sociocultural y de género.

Palabras clave : uso del condón; sexualidad; jóvenes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )