SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Relaciones intergeneracionales: implicaciones en procesos de formación política en jóvenesUsos y consecuencias de las ideas de riesgo y vulnerabilidad social en el peritaje socio-psicológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

ZAMPIERI-GROHMANN, Márcia; FLORES BATTISTELLA, Luciana  y  LUTZ, Carolina. Ética en el consumo: ¿cuál es la percepción de la juventud?. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.913-925. ISSN 1692-715X.

Resumen: Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes.

Palabras clave : comportamiento del consumidor; ética; recompensa; jóvenes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )