Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
ZAMPIERI-GROHMANN, Márcia; FLORES BATTISTELLA, Luciana e LUTZ, Carolina. Ética en el consumo: ¿cuál es la percepción de la juventud?. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.913-925. ISSN 1692-715X.
Resumen: Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes.
Palavras-chave : comportamiento del consumidor; ética; recompensa; jóvenes.