SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Relações intergeracionais: implicações em processos de formação política dos jovensUsos e conseqüências das idéias de risco e vulnerabilidade social no diagnóstico sócio-psicológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ZAMPIERI-GROHMANN, Márcia; FLORES BATTISTELLA, Luciana  e  LUTZ, Carolina. Ética en el consumo: ¿cuál es la percepción de la juventud?. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.913-925. ISSN 1692-715X.

Resumen: Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes.

Palavras-chave : comportamiento del consumidor; ética; recompensa; jóvenes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )