SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Representação social do esporte e da educação física em estudantes com obesidadeProblematizando a noção de desordem em TDAH e a influência do manual DSM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

CHAVES, Liliana; CADAVID, Martha Alicia  e  TORRES, Soraida. Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.1003-1019. ISSN 1692-715X.

Resumen: Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores.

Palavras-chave : conceptos (Tesauro: Education Research Complete); categorías (Tesauro: Psychology and Behavioral Sciences Collection); nutrición (Tesauro: Education Research Complete); complemento alimenticio (Tesauro: Medline complete).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )