SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Desenvolvimento teórico da Resiliência e sua aplicação em situações adversas: uma revisão analíticaA gestão do tempo acadêmicos em jovens que começar os estudos no Universidade Simón Bolívar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

VERDUGO-LUCERO, Julio César et al. Estilos de afrontamiento al estrés y bienestar subjetivo en adolescentes y jóvenes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.79-91. ISSN 1692-715X.

Con la investigación buscamos determinar la relación entre el nivel de Bienestar Subjetivo y los Estilos de Afrontamiento al Estrés en adolescentes y jóvenes de Colima, México. En el estudio participaron 436 estudiantes con rango de edad de 15 a 24 años. Para recabar la información utilizamos la escala de Modos de Afrontamiento de Lazarus y Folkman (versión adaptada de Sandin & Chorot, 2003) y la Escala Multidimensional para la medición del Bienestar Subjetivo (Anguas-Plata & Reyes, 1998). Los resultados indican que los adolescentes y las adolescentes mantienen un promedio más alto de bienestar subjetivo que los sujetos jóvenes, y que el estilo de afrontamiento que más utilizan es el de aceptación de la responsabilidad, mientras que el menos utilizado es la huídaevitación.

Palavras-chave : Bienestar Subjetivo; estilos de afrontamiento; adolescencia y juventud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )