SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Juventude, Cidadania e Tecnologias de Informação e Comunicação. O movimento estudantil chilenoSistema educativo, jovens e desigualdades sociais: um estudo sobre a escola dominicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

VESGA-PARRA, Luz del Sol  e  HURTADO-HERRERA, Deibar René. La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.137-149. ISSN 1692-715X.

En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos personales y profesionales. Para comprender dichas representaciones, realizamos una investigación cualitativa utilizando la Teoría Fundamentada. La interpretación de las Representaciones Sociales nos muestra cómo docentes y estudiantes de escuelas públicas colombianas permanecen actualmente en la brecha digital -por extensión y por profundidad- y cómo esta se reproduce en la escuela con expresiones de desigualdad y exclusión social.

Palavras-chave : Tecnología de la Información; brecha digital; profesor; profesora; escuela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )