SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Sistema educativo, jovens e desigualdades sociais: um estudo sobre a escola dominicanaSofrendo com o erbal… Os proccessos de self em jóvens de famílias tarefeiras de erva mate índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ZAMORA-CARMONA, Gabriela. Servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes con trastornos mentales en México. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.163-170. ISSN 1692-715X.

En el ámbito de la salud, el bienestar físico y mental debería ser una prioridad. No obstante, en México existen limitantes importantes en la atención a la salud mental, como el estigma social que prevalece hacia las enfermedades mentales, la discriminación y violación a los derechos humanos de las personas afectadas por estos trastornos, el limitado número de servicios clínicos a los que se puede acceder, la falta de servicios de salud especializados, y la tendencia de los gobiernos a omitir esta realidad. En el presente artículo de tipo descriptivo pretendo hacer una breve revisión de los servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes mexicanos que padecen trastornos mentales.

Palavras-chave : niños; jóvenes; atención y servicios a la salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )