SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Arqueologia e educação-programa "Arquelogia e comunidades" para crianças e adolescentes no Vale do Jequitinhonha, BrasilInfância, famílias monoparentais e imigração latino-americana em Barcelona, Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ZAPATA OSPINA, Beatriz Elena  e  RESTREPO MESA, José Hernán. Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.217-227. ISSN 1692-715X.

Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: "la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto", tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.

Palavras-chave : aprendizaje; educación de la primera infancia; desarrollo infantil; derechos del niño.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )