SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Young indigenous people on the boundaries: Relationships between ethnicity, schooling and territorialityAdolescents deprived of liberty: the practices of leisure and its educational process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

ROESE SANFELICE, Gustavo; JAHN, Elenara  and  DALZOCHIO, Thaís. Demandas de deporte y ocio para la juventud en el municipio de Novo Hamburgo, Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.563-571. ISSN 1692-715X.

Resumen (analítico): Actualmente la población de adultos y adultas mayores viene aumentando en Brasil, para lo cual hay políticas públicas que atienden sus demandas. La juventud estaba desprotegida de políticas públicas específicas, principalmente acerca de las necesidades de deporte y ocio. En la presente investigación, buscamos identificar las demandas de deporte y ocio de los jóvenes del municipio de Novo Hamburgo, Brasil. De los sesenta jóvenes que respondieron un cuestionario estructurado en el año 2010, 34,7% necesitan más tiempo para sus prácticas, 30,4% mayor infraestructura, 15,3 % locales más accesibles. Novo Hamburgo, Brasil, desarrolla proyectos en el ámbito del deporte y el ocio para esa franja etaria, pero los mismos no atienden a todos los jóvenes, sólo a una población pequeña en condiciones de vulnerabilidad social.

Keywords : juventud; deporte y ocio; políticas públicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )