SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Political socialization in the classroom: A comparative study of french and chilean mobilizationsThe sexual offender teenager, both perpetrator and victim: el adolescente que cometió delito sexual author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

BERNAL-CAMARGO, Diana Rocío et al. Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: modelo de intervención. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.617-632. ISSN 1692-715X.

Resumen (analítico): En este artículo presentamos y analizamos el modelo de intervención aplicado por la Fundación Terra de Homes, a partir del estudio sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena, con el fin de fortalecer el acceso a la justicia de las víctimas de explotación sexual desde la perspectiva del empoderamiento de la sociedad, de la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de género. La investigación se realizó a partir de una metodología con un enfoque cualitativo desarrollado bajo el esquema de participación. Mostramos los factores de riesgo que inciden en la proliferación de tales situaciones, y sistematizamos el modelo de empoderamiento legal y representación judicial de estos grupos víctimas de la explotación sexual, y los principales ejes de intervención contra esta situación, de forma que se pudo evidenciar que el modelo permite visibilizar el problema de la ESNNA y generar herramientas para su intervención.

Keywords : explotación sexual de niños; niñas y adolescentes; Empoderamiento jurídico; representación legal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )