SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Perpetrador e vítima: o adolescente que cometeu ofensa sexualO trabalho infantil guatemalteco no cafezais de Soconusco: "insumo" que gera riqueza economica, mas valorização social nula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GOMEZ-SAN LUIS, Anel Hortensia  e  ALMANZA-AVENDANO, Ariagor Manuel. Análisis crítico de discursos sobre prostitución de niñas y adolescentes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.647-658. ISSN 1692-715X.

Resumen (analítico): La prostitución de niñas y adolescentes es una de las formas más visibles de la explotación sexual comercial. Constituye un delito y una violación a sus derechos humanos, ocasiona daños a su salud física y emocional, así como estigma y discriminación social. Se utilizó la entrevista etnográfica con el objetivo de conocer los discursos relacionados con la prostitución de niñas y adolescentes. El análisis crítico de los discursos que diez comerciantes jóvenes y adultos reproducen sobre este tema, permitió la identificación de los supuestos sociales y culturales que validan el uso inequitativo del poder en perjuicio de las niñas y adolescentes forzadas en prostitución, mientras que los explotadores son justificados y exonerados. El alcance de la investigación se centra en la identificación de los elementos para la prevención, los cuales pueden ser extraídos de estos discursos.

Palavras-chave : prostitución; explotación sexual; derechos humanos; prostitución de niñas y adolescentes; explotación sexual comercial; análisis crítico del discurso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )