SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La evaluación educativa como dispositivo de constitución de sujetosAnálisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

ERAZO, Edgar Diego  y  SANCHEZ, Pável. Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.769-781. ISSN 1692-715X.

Resumen (analítico): La categoría "mediaciones tecnológicas" tiene la virtud de permitirnos describir de manera precisa el modo en que la cultura contemporánea en general, y el ámbito educativo en particular, se están transformando permanente y profundamente por la intervención de docentes y estudiantes a través de entornos digitales. De manera específica, en la arquitectura se están transformando los procesos de formación, y por consiguiente, está siendo afectado el modo en el cual estudiantes y docentes entienden y aplican la profesión, lo cual hace que los alumnos y alumnas enfrenten su labor de diseño con un ritmo completamente distinto al que exige la ciudad actual. Por lo tanto se hace necesario que las didácticas educativas se enfoquen en analizar este tipo de problemas para de esta manera comenzar a instruir individuos que piensen, razonen y vivan la ciudad de forma similar a los docentes que los guían. Así pues, el proceso de evolución sería continuo y lógico, y sin importar los métodos que pueda utilizar un sujeto educador o el tema o nivel en el cual se encuentre el alumno o alumna, los conceptos serían afines, se pensaría en unidad y entraríamos en estado de equilibrio.

Palabras clave : Arquitectura; TIC; Enseñanza; Aprendizaje; Digital.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )