SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1O mal e a subjetivação políticaA infância contemporânea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

LOPEZ-MONTANO, Luz María  e  HERRERA-SARAY, Germán Darío. Epistemología de la ciencia de familia-Estudios de familia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.65-76. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1212080413.

Este artículo se basa en una investigación documental, la cual corresponde a un estado del arte, cuyo propósito ha sido examinar un acervo de literatura disponible de comunidades académicas de diversas latitudes y tiempos, para estimular otras lecturas y nuevas producciones académicas. Precisa los orígenes no casuales, interrelacionados y localizados de la discusión y conceptualización sobre la ciencia de familia/estudios de familia en el contexto de las ciencias sociales, los enunciados que caracterizan el debate actual sobre su cientificidad, la construcción de la disciplina de familia: familiología, y los retos para la construcción de una identidad en la ciencia de familia.

Palavras-chave : ciencias sociales; ciencia de familia; estudios de familia; familiología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )