SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Meninos e meninas como sujeitos políticos: um caso de investigação participativaAdaptative behavior as a diagnostic criterion of intellectual disability among students in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

VARGAS-RUBILAR, Jael  and  ARAN-FILIPPETTI, Vanessa. Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.171-186. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1219110813.

La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos.

Keywords : desarrollo del niño; cognición; familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )