SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Children as political subjects: a case of participative researchO comportamento adaptativo como critério para diagnóstico de deficiência mental em estudantes chilenos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

VARGAS-RUBILAR, Jael  e  ARAN-FILIPPETTI, Vanessa. Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.171-186. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1219110813.

La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos.

Palavras-chave : desarrollo del niño; cognición; familia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )