SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Underground music and cultural resistance in the peripheries of Rio de Janeiro-a case studySocial Juvenile Comptrollership: Rendering of Accounts in the State of México, 2009-2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

PLANAS-LLADO, Anna; SOLER-MASO, Pere  and  FEIXA-PAMPOLS, Carles. Juventud, políticas públicas y crisis en España: ¿Triángulo mágico o triángulo de las Bermudas?. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.551-564. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1223070314.

En tiempos de crisis, las políticas de juventud están experimentando enormes recortes y transformaciones hasta el punto que hemos llegado a preguntarnos si realmente existen como políticas públicas con entidad propia. La situación en la que se encuentran muchos sujetos jóvenes en España les lleva a preguntarse dónde están las redes de protección tradicionales: la familia, las ONG’s o el Estado de Bienestar, cuando realmente se los necesita. Nuestro objetivo en este artículo es presentar y discutir la situación de las políticas de juventud en España en el contexto actual de austeridad y drásticos recortes sociales. Este análisis lo llevamos a cabo a partir de los parámetros del triángulo mágico que unen las políticas, la investigación y el trabajo social con jóvenes.

Keywords : juventud; recesión económica; trabajo social; España; políticas de juventud; intervención social con jóvenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )