SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Imaginários sociais da infância na política social chilena (2001-2012)Desigualdade e infância: leitura crítica da história da infância no Chile e na América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

FINCO, Daniela. Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.85-96. ISSN 1692-715X.  http://dx.doi.org/10.11600/1692715x.1313250214.

En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales.

Palavras-chave : educación de la primera infancia; política del gobierno; discriminación de género.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )