SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Jóvenes y política: de la participación formal a la movilización informalLa comprensión de la solidaridad. Análisis de estudios empíricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

AYALA-ZULUAGA, Carlos Federico; FRANCO-JIMENEZ, Alejandra María  y  AYALA-ZULUAGA, José Enver. Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.595-607. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1323100713.

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.

Palabras clave : prácticas profesionales educativas; modelos y estrategias de enseñanza; formación del profesorado y educación física.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )