SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Youth and Politics: from formal participation to informal mobilizationA compreensão da solidariedade. Análise de estudos empíricos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

AYALA-ZULUAGA, Carlos Federico; FRANCO-JIMENEZ, Alejandra María  e  AYALA-ZULUAGA, José Enver. Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.595-607. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1323100713.

En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.

Palavras-chave : prácticas profesionales educativas; modelos y estrategias de enseñanza; formación del profesorado y educación física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )